TALLER DE PAPIROFLEXIA: LOS TRES BANDIDOS

PAPIROFLEXIA

PAPIROFLEXIA

Jueves, 16 de agosto, a las 17:30 H. Taller de Papiroflexia: Los Tres Bandidos de Tomi Ungerer, a cargo de Angela Gil Bolado. A partir de 5 años. Precio: 3 €. Información y reservas: 942 075 762 o agenda@libreriagil.com.

Librería Gil, Plaza Pombo.

Los tres bandidos

Un clásico de 1963 que, por suerte, la editorial Kalandraka recuperó el 2008. Y es que, este álbum ilustrado, es una pequeña joya que pequeños y grandes no pueden perderse!

Lo tiene todo: una historia que cautiva; ingredientes como los de antes (malos que asedian en la oscuridad, tesoros, personajes indefensos,…); un lenguaje rico pero conciso, que dice lo justo para ubicarnos; y unas ilustraciones magistrales, que consiguen crear el ambiente necesario en cada momento.

Veréis como todos, pequeños y grandes, se rinden a esta historia.
Es genial ver como los niños y las niñas se quedan boquiabiertos, con los ojos como platos y en un silencio que sólo se rompe con algún «ay» y «ohhh». Y es que, al principio, tanto el texto como las ilustraciones consiguen crear un ambiente de gran tensión y miedo. No podría ser menos con tres personajes tan terribles y malvados. Pero al final la historia hace un giro que os hará sonreír aliviados. Con todo, el libro transmite emociones que van del miedo a la ternura, pasando por la angustia, el susto y la sorpresa. Podréis hablar con los niños y niñas de lo que está bien y lo que está mal, de que a veces las personas no son lo que parecen, de la bondad del corazón, la generosidad, la solidaridad … y otros temas más delicados como los niños abandonados o sin padres y la adopción.