PRESENTACIÓN • NUNCA EL OLVIDO

Sábado, 18 de noviembre, a las 19:00 h. Fernando S. Pendones presenta su libro Nunca el olvido (Septentrión Ediciones). Interviene junto al autor Carlos Alcorta.

Librería Gil, plaza de Pombo.

Nunca el olvido

La obra que tenéis en vuestras manos ha sido creada por un corazón sensible y una mente receptiva. Es un viaje por emociones íntimas, anhelos, nostalgias y soledades, que se van desgranando con fluidez, sin dramatismo, con el tiento de quien ha vivido lo suyo y no está interesado en hacer alardes de sabiduría no sentencias sumarísimas. Está escrita desde una honestidad asombrosa, despojada de cualquier pretensión metafísica u ornamento literario que entorpezca la captación del sentimiento más puro. no hay engaños, ni argucias, ni sentidos crípticos… Es el autor, con su palabra y sensibilidad ezpuestas sobre el papel, quien construye un poemario sobre la vida y el amor, la necesidad de la escrtura, el pasado que importuna al presente, la mirada preclara de la madurez… (…)

El Universo corpóreo se va construyendo a cada paso de poema: ojos, cabellos, piel, cuello, brazos… conforman este entramado amatorio y sensitivo, primario y básico, pero no por ello menos real, verdadero y profundo. (…)

Ya se sabe que escribir no es tarea fácil, mucho menos, desbrozar el corazón para colocar los sentimientos más íntimos en orden y sentido. Quien pueda ejercer la escritura con esta nobleza, sin artificios y con absoluta lealtad hacia sí mismo, puede considerarse un poeta.

Prólogo de Covadonga Pendones de Pedro