PRESENTACIÓN DE ¿QUÉ LE PASA A AMARA?

Martes, 2 de abril, a las 19:00 h. Presentación del libro “¿QUÉ LE PASA A AMARA? de la Asociación Amara Cantabria. Intervienen: Esther Silván, Sara Fuentes y Noelia Palacio.

Librería Gil, Plaza Pombo

¿QUÉ LE PASA A AMARA?

  • Amara, la Asociación de Padres de niños con cáncer de Cantabria, editará en 2018 un cuento para ayudar a hablar de la enfermedad a los más pequeños.
  • El libro, con ilustraciones de Sara Fuentes, verá la luz en la editorial Pepa Montano gracias al apoyo de la empresa Birla Carbon Spain, que asumirá íntegramente los gastos de edición.

Un cuento ilustrado que ayude a los adultos a hablar del cáncer infantil con los más pequeños. Es el objetivo de Amara Cantabria, la asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria. “Sentarse a hablar de cáncer con un pequeño es difícil porque los adultos tenemos el instinto de protegerlos y a veces pensamos que lo hacemos ocultándoles las cosas”, explica Esther Silván, presidenta de la asociación. Por eso, para Silván, “es importante contar con un cuento que facilite a los padres, familiares, profesores u otros profesionales abordar este tema y responder a las preguntas de los pequeños, que son los que suelen afrontar la conversación con más naturalidad”.