NANDO LÓPEZ NOS PRESENTA SU LIBRO «NADIE NOS OYE»

Miércoles, 27 de marzo, a las 19:00 h. Nando López nos presenta Nadie nos oye de Editorial Santillana. Interviene: Alejandro Fernández.

Librería Gil, Plaza Pombo.

NADIE NOS OYE

Tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza.

No hay testigos ni pruebas que señalen a los culpables, aunque los recientes enfrentamientos entre el Zayas y el Távora apuntan a que se trata de un nuevo episodio en la escalada de violencia entre ambos centros. Sólo dos personas próximas a la víctima poseen las claves para desentrañar lo sucedido: Quique, uno de sus compañeros de clase y miembro de su mismo equipo de waterpolo; y Emma, una psicóloga contratada por el club para asesorar a sus jugadores adolescentes.

Ambos compartirán su visión de unos hechos sobre los que pesan demasiados miedos. Demasiados fantasmas. Demasiados silencios. Sólo si se atreven a gritar de una vez cuanto callan podrán descubrir la verdad.

NANDO LÓPEZ

Nando López (Barcelona, 1977) es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. Considerado como «una de sus voces más sobresalientes de su generación» (ABC Cultural), fue finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira y en su trayectoria narrativa destacan títulos como Cuando todo era fácil, El sonido de los cuerpos, Las vidas que inventamos o La inmortalidad del cangrejo, además de novelas con gran éxito entre el público juvenil como El reino de las Tres Lunas o Los nombres del fuego (ambas en Loqueleo). Como dramaturgo, ha estrenado sus obras en diversos países (España, Panamá, Venezuela, Estados Unidos…) y entre ellas figuran títulos de temática adolescente (#malditos16, candidata al Premio Max a Mejor Autor Revelación, Saltar sin red, Las trampas del silencio o La edad de la ira, basada en su propia novela); monólogos (Los amores diversos, Tour de force); comedias dramáticas (Cuando fuimos dos, De mutuo desacuerdo); versiones libres de textos clásicos (Desengaños amorosos, Las harpías en Madrid, presentadas en el Festival Internacional de Teatro de Almagro) y adaptaciones (Yerma, de Lorca o Don Juan Tenorio, de Zorrilla, ambas estrenadas en el Gala Theatre de Washington).