PRESENTACIÓN DE ENTRE ALAMBRADAS – 41 DÍAS EN EL MAR

Sábado, 23 de marzo, a las 19:00 h. Presentación del libro Entre alambradas, 41 días en el mar de Eulalio Ferrer de Lo Que No Existe Editorial. Intervienen: Ana Sara Ferrer, Mercedes Pescador y José Ramón Saiz Viadero.

Librería Gil, Plaza Pombo.

ENTRE ALAMBRADAS, 41 DÍAS EN EL MAR

Entre alambradas es el diario de los primeros meses del exilio de Ferrer en varios campos de refugiados en el sureste de Francia. En él ofrece un relato perspicaz y honesto, de impactante vividez, del día a día de los internados, su sufrimiento y sus anhelos, sus idiosincrasias, sueños y obsesiones durante los meses previos y posteriores al estallido de la Segunda Guerra Mundial. 41 días en el mar, su segundo diario, narra la travesía desde Francia hasta América de 491 exiliados españoles a bordo del vapor Cuba hasta arribar en México, país que Ferrer llegaría a considerar la prolongación de su patria. Esta es la historia de cuarenta y un días de incertidumbre y esperanza entre el mar y el cielo.

EULALIO FERRER

Publicista, intelectual, autor de más de treinta libros y gran defensor de la lengua española, Eulalio Ferrer fue nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Patrocinó el Museo Iconográfico del Quijote en la localidad mexicana de Guanajuato, «una ofrenda de gratitud a México por la hospitalidad que nos brindó a quienes luchamos por la República Española y perdimos esa batalla».