NORWEGIAN HOMENAJEA A GLORIA FUERTES A UNOS MESES DEL CENTANARIO DEL NACIMIENTO DE LA AUTORA

gloria_fuertes

 

La compañía Norwegian ha sumado al elenco de personajes homenajeados en las colas de sus aviones a la poeta y autora de literatura infantil y juvenil Gloria Fuertes, decorando un Boeing 737-800 con su imágen

El homenaje se produce meses antes a la celebración del centenario del nacimiento de la autora, que tendrá lugar en 2017.

Según declara Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian,Gloria Fuertes está estrechamente ligada a la historia sentimental de millones de españoles, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura en nuestro elenco de héroes”.

Con la incorporación de Glorias Fuertes, ya son 81 los aviones de Norwegian cuyas colas están decoradas con imágenes de personajes históricos de todos los campos de la actividad humana, como por ejemplo el escritor británico Roald Dahl, el explorador noruego Roald Amundsen, la actriz sueca Greta Garbo, la escritora y activista finlandesa Minna Canth, o Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano en el caso de España.

Fuente: Hispaviación 2.0 http://bit.ly/2ecvWjm

Gloria Fuertes:

Gloria Fuertes nació en el castizo y popular barrio madrileño de Lavapiés. Su madre era costurera y sirvienta; su padre, bedel. Asistió al Instituto de Educación Profesional de la Mujer. Su interés por las letras comenzó a la temprana edad de cinco años, cuando ya escribía y dibujaba sus propios cuentos. Empezó a escribir versos a los catorce años, a los quince los leía en Radio España de Madrid y a los diecisiete dio forma a su primer libro de poemas, Isla ignorada, que sería publicado en 1950. Al fallecer su madre en 1934, entró a trabajar con diecisiete años en Talleres Metalúrgicos, y al año siguiente publicó sus primeros versos y dio sus primeros recitales de poesía en Radio Madrid.

Aunque ella siempre se definió como «autodidacta y poéticamente desescolarizada», su nombre ha quedado ligado a dos movimientos literarios: la generación del 50 y el postismo, grupo literario de posguerra al que se unió a finales de los 40.

POST TAGS: