PRESENTACIÓN DE LA MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE

Jueves, 10 de enero, a las 19:00 H. Nicolás Sartorius nos presenta su libro La manipulación del lenguaje. Interviene Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria. Espasa Editorial.

Librería Gil, Plaza Pombo.

La manipulación del lenguaje

Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos, como por los medios de comunicación o la sociedad en general.
En este libro, Nicolás Sartorius hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.
Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias Bohorques (San Sebastián,​ 4 de mayo de 1938), popularmente conocido como Nicolás Sartorius, es un aristócrata, abogado, político y periodista español. Hijo de los Condes de San Luis. Activo militante antifranquista, fue cofundador del sindicato de trabajadores Comisiones Obreras (CC. OO.) y miembro del Partido Comunista de España (PCE). Fue detenido y condenado en varias ocasiones por su militancia política durante la dictadura franquista, siendo uno de los detenidos imputados en el conocido Proceso 1001. En total pasó seis años recluido en prisión. Fue miembro del Secretariado, el Comité Ejecutivo y el Comité Central del PCE.