ENCUENTRO CON CÉSAR BONA

Miércoles, 23 de enero a las 19:00. Encuentro con el maestro y escritor César Bona. Presenta su último libro La emoción de aprender. Historias inspiradoras de escuela, familia y vida de la Editorial Plaza y Janés.

La emoción de aprender

“¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida?

Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente.

En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad.

En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada palabra, cada gesto, cuenta”.

 

César Bona

César Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972) es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza. Ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2017 y 2018, ha sido incluido en la lista de los 50 mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize. Ha recibido el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por el estímulo de la creatividad, la Cruz José de Calsanz, la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India. Su proyecto El Cuarto Hocico fue premiado por Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz. Asesora al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón e imparte conferencias sobre la importancia de estimular la creatividad en las aulas, de impulsar la participación infantil en la sociedad y de fomentar el desarrollo de un espíritu crítico de los alumnos.