CUENTACUENTOS Y PRESENTACIÓN

Viernes, 11 de enero, a las 17:30 H. Cuentacuentos con Duendes a cargo de Sofía Roilidou (docente, pedagoga, traductora). Para niños a partir de 5 años.

Viernes, 11 de enero, a las 19:00 H. Presentación del libro infantil ¡No vayas, foquita! a cargo de su traductora Sofía Roilidou. Editorial Sial-Pigmalión.

Librería Gil, Plaza Pombo.

Cuentacuentos con duendes

Sofía nos trae cuentos tradicionales de Grecia y Chipre, cuyos protagonistas absolutos son los duendes. Según la tradición, los duendes viven en las cavidades más profundas de la tierra. Sin embargo, durante los doce días que van desde la fiesta de Navidad hasta el día de la Epifanía, estos seres entrañables suben a la superficie para incordiar a la gente y hacer todo tipo de travesuras.

 ¡No vayas foquita!

La foquita se queda sola y varios desconocidos le piden que les siga… ¿Les va a seguir o no? Este libro ayuda a los niños a comprender por qué razón no se debe seguir nunca a los extraños. La educación en temas de protección y defensa es una de las enseñanzas más importantes que hay que dar a los niños. El libro incluye una guía didáctica para padres y otra para maestros con ideas y consejos para el mejor aprovechamiento del cuento. Presentación a cargo de su traductora.