ADOLFO DOMÍNGUEZ NOS PRESENTA SU LIBRO «JUAN GRIEGO»

Miércoles, 3 de abril, a las 19:00 h. Adolfo Domínguez nos presenta su libro «JUAN GRIEGO» de Defausta Ediciones. Interviene: Alejandro Alvargonzález.

Librería Gil, Plaza Pombo.

JUAN GRIEGO

Adolfo Domínguez ha escrito una novela formalmente rompedora, filosófica en el sentido más abrumador y políticamente existencial. Esta novela inaudita, lúcida, evocadora, desmedida, a caballo entre la ficción histórica y el realismo mágico, cuajada de intrigas políticas, romance, acción, suspense, crimen, física cuántica y narcos colombianos, relata el periplo de una vida a través de la América de los ochenta, más violenta que la Edad Media, un viaje hacia adentro y hacia abajo, hacia el centro de todo, hacia la misma esencia de la identidad humana.

Juan Griego es un oficial de la Armada Argentina que emprende un viaje trepidante a través del corazón de la noche de América Latina en los ochenta del siglo XX, unos años esmaltados de dictaduras brutales y opio

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Nació en Trives, un pueblo de Ourense. Creció entre costuras y estudió arte y cine en París en la década luminosa de los Beatles y aquel controvertido mayo del 68. Llegó a la moda española influenciado por los diseñadores japoneses del momento. Su propuesta se basó en la sobriedad y en la libertad. Fiel a su estilo, Adolfo Dominguez viste a “la inmensa minoría”, en palabras memorables de Juan Ramón Jiménez. Su primera tienda la abrió en la ciudad de Ourense en 1976 donde presentó la primera colección de hombre.