CUENTACUENTOS ADA MAGNÍFICA, CIENTÍFICA

Viernes, 1 de marzo, a las 18:00 h. Cuentacuentos a cargo de Lorena González Montes y Lara Lloret: Ada Magnífica, Científica de Editorial Beascoa.

Librería Gil, Plaza Pombo.

ADA MAGNÍFICA, CIENTÍFICA

¿Por qué hace tac y por qué hace tic?

¿Por qué tienes pelos en la nariz?

Ada Magnífica tiene la cabeza llena de preguntas. Como sus compañeros de clase Pedro y Rosa, Ada siempre ha sentido una curiosidad insaciable. Pero cuando lleva demasiado lejos sus exploraciones y sus complicados experimentos científicos, sus padres se hartan y la mandan al rincón de pensar. ¿Tanto pensar le hará cambiar de opinión?

Ha habido mujeres científicas desde que existe la ciencia. Han tratado de buscar respuesta a los grandes secretos del universo. La tierra y las estrellas. Estalactitas y caballitos de mar. Glaciares y gravedad. Cerebros y agujeros negros. A todo. Ada Marie Magnífica lleva el nombre de dos mujeres cuya curiosidad y pasión las condujo a grandes descubrimientos. Marie Curie descubrió dos nuevos elementos, el polonio y el radio, y la invención de los rayos X se debe a su trabajo. Ada Lovelace fue matemática y la primera programadora de la historia.